martes, 16 de junio de 2009

valoración del curso

Hola!
Al principio de curso todos nos quedamos un poco extrañados al ver que teníamos una asignatura nueva, nadie sabíamos en que consistía y todos estábamos un poco asustados.
Así llegó el primer día de clase donde todos conocimos a Miguel que era el profesor que nos daba esa asignatura el nos explico más o menos en que iba a consistir la asignatura o por lo menos lo intento porque yo no me entere de nada, explico los objetivos que íbamos a tener que realizar durante todo el año y nos dijo que para comunicarnos con el nos tendríamos que crear un blog por grupos donde nosotros y el apareceríamos como administradores de ese blog para comentar todo lo que iba pasando en el curso incluido lo que hacíamos en cada clase, la verdad la primera impresión de todos fue valla porquería de asignatura que nos han puesto para hacernos perder el tiempo, aunque si es verdad que después clase por clase nos fuimos dando cuenta que podría resultar divertido.
Una de las primeras tareas que nos mando fue leer el libro de el niño con el pijama de rayas, recuerdo que nadie se lo había empezado a leer hasta que el dijo una o dos semanas antes que ya quedaba poco para el control y entonces todos corriendo a buscar el libro para leérselo, pero al final nos dio tiempo a todos y el examen creo que por lo general salió bastante bien.
Como el libro trataba sobre la segunda guerra mundial empezamos a hacer trabajos sobre ese tema recuerdo que a mi grupo nos toco hacer una encuesta a alumnos y profesores sobre preguntas de la guerra para ver qué nivel tenia la gente sobe ese tema, al principio nos pareció fácil pero después se nos planteo un problema que era que como le íbamos a preguntar a los profesores si en clase no nos dejaban ir a buscarlos, entonces Miguel nos dio una solución que fue ir a buscarlos en el desayuno pro la verdad no nos sirio de mucho porque cuando nos acercábamos a alguno nos decía dejarme en paz estoy desayunando, al final nos costo trabajado pero lo conseguimos hacer a tiempo, y nos dimos cuenta que realmente había muy poco conocimiento sobre esa guerra.
Pero estos trabajos no eran para nada, eran porque después íbamos a realizar una performance sobre el holocausto que al principio cuando Miguel nos la explico todos pensamos que estaba loco porque nos teníamos que disfrazar algunos de judíos y otros de nazis pero al final poco a poco nos fue convenciendo hasta que acabamos por hacerlo todos, y el resultado fue muy bueno puesto que todo el que entraba a verlo al salir nos felicitaba y cuando acabamos todos quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado.
en el segundo y tercer trimestre el tema ha sido otro, los viajes, el primero que nos propuso era realizar un trabajo sobre un viaje al sitio que él nos dijera, a mi grupo nos toco a parís, pero tenía que ser un presupuesto real, con avión real, hotel real con su precio, o sea, como si nos fuéramos a ir de verdad en mi grupo acordamos que de eso me encargaría yo porque tenía una amiga que trabajaba en una agencia de viajes y pensé que me lo podría hacer sin problemas pero al final cuando fui a preguntarle no era tan fácil, primero me dijo que me levantara el sábado a las 10 de la mañana que es cuando abrían y no abría nadie entonces yo ya empecé a ponerme malo porque levantarme un sábado a las 10 de la mañana para mi es de lo peor que me puede pasar, pero bueno me levante fui y al final costo un rato pero lo pudimos arreglar todo y salió bastante bien.
y ya en el tercer trimestre teníamos que realizar un viaje de Ámsterdam a Medina pero no para nosotros sino para una pareja que fuera de allí y viniera a visitar esto, así que también hemos tenido que hacer un folleto para que conocieran un poco medina y planificándole su viaje, donde iban a come a hospedarse... todo viendo calidad-precio claro, eso nos ha ocupado todo el tercer trimestre porque también había una excursión a Portugal a conocer alumnos de un instituto de allí y prepararla y organizarla nos ha costado unas cuantas clases aunque la verdad yo creo que para tener una clase a la semana la hemos aprovechado más que bien.
También Miguel nos ha puesto bastantes power point haciéndonos reflexionar sobre muchas cosas pero en especial sobre nuestra conducta y algunas películas relacionadas con los temas que estábamos tratando en clase y han sido muy interesantes.
Bueno esto es contad por encima lo que hemos hecho en P.I. durante el año no está contado muy detalladamente porque entonces tendría que llevarme 5 horas escribiendo pero si es un buen resumen.
Ahora voy a contar lo que hicimos en la última clase
Empezamos viendo las fotos que Miguel había hecho durante la excursión y algunos vídeos que había grabado donde a mí personalmente me hizo gracia alguno de ellos pero no porque me sintiera superior como él cree simplemente porque me hicieron gracia.
Después el dijo que por favor los que llevaron cámara les pasaran las fotos que habían hecho y entonces surgió un problema puesto que había gente que decía que tenia fotos que eran suyas y no querían que se vieran y entonces Miguel le dijo que sin problemas que solo las que les diera igual que se vieran pero que algunas tenían que llevar.
Luego nos repartió un cuestionario para que evaluáramos un poco la asignatura y el profesor que por supuesto era anónimo
Después nos dijo la puntuación de cada uno donde los que estuvieran cateados en ese momento como yo tenían que ver una película llamada el largo viaje y hacer un comentario siguiendo un guión.
Después nos puso unos vídeos para darnos cuentas que a veces sacamos conclusiones rápidas sobre muchas cosas pero son equivocadas, a mi me gusto mucho el de los policías, también nos puso uno de un hombre desesperado por encontrar trabajo y dispuesto a hacer lo que fuese por tener un sueldo que fue muy gracioso y ya toco el timbre y no nos dio tiempo a mas esto fue todo lo que hicimos en la clase pasada.
¡¡¡Aquí me despido y os deseo que paséis un buen verano a todos!!!

No hay comentarios: