martes, 16 de junio de 2009

Valoración de P.I.

Hola a todos por última vez, así es ya hemos llegado a fin de curso y por ello en este comentario os resumiré mi valoración e impresiones del curso así que vamos allá.
Bueno empezamos por allá por el mes de septiembre y vimos que teníamos una nueva asignatura pronto a todos nos surgieron diferentes dudas ¿De qué se trataba? ¿Qué maestro nos daría la clase? Etc... Pronto estas dudas se nos resolvieron, creo recordar que la primera clase la dimos en el aula donde se da las clases de C.N en esa clase Miguel nos dijo que el objetivo de P.I era intentar conseguir una serie de objetivos como tener autosuficiencia, manejar mejor ciertas herramientas entre otras, la verdad es que lo primero que pensé era que sería una asignatura "tipo" religión que se aprobaría enseguida aunque mas tarde me daría cuenta de que no. También conocimos a nuestro profesor Miguel Roa y nos pusimos manos a la obra lo primero que debimos hacer fue crear un blog en el que hemos ido comentando todo lo que a ido sucediendo clase por clase, hicimos grupos de 5, el mío estaba formado por Silverio, Alberto, Luis, Noe (que más tarde se quito de "insti") y yo, Alberto fue nombrado el jefe del grupo y se encargo de hacer dicho blog, cada uno debimos crearnos una cuenta para así comentar, lo primero que pensé fue que esto seria una tontería ya que para que serviría esto a mí aunque es una de las cosas que mas me han servido y os cuento porque. Tras crear esta cuenta en blogger un día me pico la curiosidad y dije porque no crear un blog, a lo 1º no sabia sobre que crear el blog pero enseguida me di cuenta de que lo quería hacer y así fue cree un blog sobre música mas concretamente Reggaeton ya que es el estilo de música que escucho a todas horas, la cree junto a un amigo de 3º de eso Juan José Collantes y nos pusimos manos a la obra, a lo 1º nos resulto bastante difícil pero al final a día de hoy y después de que un días nos quitaran el blog y demás desgracias. Hoy en días este blog esta considerado entre las 3 mejores de este estilo de música en España lo que me satisface bastante, ah por cierto este es el blog SidoniaRecords.Tk.

Otra de las cosas que nos mando fue leernos un libro "El niño del pijama a rayas" yo la verdad es que no empecé a leérmelo y me lo leí los dos días antes del examen de libro (como casi siempre), además de esto debíamos de ir comentando cada clase en el blog creado, tras este examen tuvimos que realizar una encuesta sobre preguntas de la 2º Guerra Mundial, encuesta que realizamos a profesorado y alumnado del centro con la ayuda de profesores, la verdad fue muy divertido y me gusto bastante realizar este trabajo además nos dimo cuenta que los profesores no son tan "listos". Todo esto nos serviría para realizar una perfomance sobre la 2º Guerra Mundial, todos creíamos que iba a ser un rollo pero nos daríamos cuenta que no. Así acabo el 1º trimestre y en contra de lo que yo pensaba esta asignatura no era tan fácil de aprobar así que me quedo en el 1º trimestre.

El día que realizamos la perfomance fue uno de los mejores del curso la mayoría nos disfrazamos de judíos (muy bien por cierto) y me reí bastante aquel día ya que aun recuerdo como nos abalanzábamos sobre la cacerola que al final quedo destrozada, o del porrazo de Dani y muchas cosas más. Luego Miguel nos mando planificar un viaje a una ciudad a nuestro grupo nos toco Paris, todo con presupuesto real, estancia real y todo como si de verdad fuéramos a realizar el viaje. Pedimos información en una oficina de turismo bueno de esto se encargo Silverio ya que en Jerez había mas y él era amigo de una que trabajaba en una oficina de turismo, luego debimos buscar mas información por Internet y quedábamos la mayoría de los miércoles en la biblioteca para reunirnos y realizar los trabajos, este trabajo no me gusto tanto como el otro aun así creo que nos sirvió de mucho ya que en un futuro nos puede ser muy útil.
Después Miguel nos dio la posibilidad de realizar un viaje a Tánger, Salamanca y Madrid creo recordar al final se quedo en una excursión a una playa de Portugal, excursión a la que yo no fui así que no puedo comentaros nada sobre esta excursión. También a lo largo del curso hemos visto diferentes películas como la "Lista de Schindler" o "Indiana Jones" que nos han servido para comprender un poquito mas el tema que estábamos trabajando, en el 2º trimestre tuvimos que leer otro libro "La vuelta al mundo en 80 días" y la verdad este libro me gusto bastante además me resultaba muy familiar ya que, ¿quien no ha visto alguna vez los dibujitos de pequeño? y además nunca esta de mas leer.

Por último el trabajo final que tuvimos que hacer fue organizar un viaje de Ámsterdam a Medina para dos personas, tuvimos que buscar información en hoteles, casas rurales, restaurantes de Medina Sidonia para completar toda la información, cada uno nos repartimos unos lugares y la verdad que este método nos sirvió bastante y ya por ultimo cuando tuvimos toda la información organizada debimos hacer un "folleto" al principio a mi me pareció una pamplina pero la verdad es que ha sido lo que mas me ha gustado realizar ya que yo fui el que cree el diseño del folleto (colores, organización etc..) Siempre con la ayuda de mis compañeros y me sorprendió ver lo bien que nos quedo, lo tuvimos que repetir varias veces ni recuerdo cuantas pero al final nos quedo desde mi punto de vista perfecto aunque Miguel al final "solo" nos puso 3 puntos de 4 posibles en el folleto cosa que no me pareció justa aunque el profesor es el que lo debe valorar y la verdad es que esto fue todo.
Seguramente me habré dejado algunas cosas atrás pero no es posible contaros todo lo que hemos podido vivir y aprender en unos cuantos párrafos, así que la "famosa asignatura" de P.I resulto ser bastante divertida excepto por los dichosos informes la única pega de la asignatura (jeje), la verdad es que a mí personalmente me ha servido bastante y sobre todo me quedo con la posibilidad que me ha ofrecido de poder crear mi propio blog y que halla tenido tanto éxito por eso esto satisfecho con mi trabajo realizado en esta asignatura ( un poco flojo el 1º trimestre) y que al final parece que voy a aprobar, ah por cierto el año que viene al parecer también tendremos P.I así que cuídense el verano porque seguramente a la vuelta del nos volveremos a ver.

Un Saludo¡¡¡¡¡¡ y buen VERANOOOOOOOOOOO

GF8

No hay comentarios: