miércoles, 6 de mayo de 2009

CLASE, RECETAS, EXCURSIÓN, PELÍCULA...

Hola!!! De nuevo estoy aquí para contaros lo que hicimos en la pasada clase de proyecto integrado.

En primer lugar, como ya poco a poco se va acercando la fecha de la excursión a Portugal Miguel va concretando ya acordando cosas con la clase, por ejemplo, esta semana todos tenemos que subir tres recetes (dos de comidas y un de postre) que podréis leer a continuación. Estas recetas son para hacerlas y llevarlas a la excursión para realizar allí una degustación gastronomita con los alumnos portugueses, pero allí además se realizaran más actividades como partidos de futbol, bailes típicos de Portugal y España….

A continuación estuvimos con muestro trabajo final es decir la realización del viaje Medina- Ámsterdam, Miguel nos estuvo corrigiendo los folletos y acordando la fecha definitiva para entregárselo todo.


Para finalizar la clase en el ultimo cuarto de hora estuvimos viendo una película llamada “Bajo el sol de la Toscana” que os dejo el resumen a continuación.

RECETAS

CARNE ADOBADA

- 1 kg de carne
- Cebolla
- Pimiento molido
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Laurel
- Vino
- Orégano
- ajo
Se pone la cebolla y el ajo en una olla se rehoga la carne, se le echa el vino, el orégano, el laurel, la sal, la pimienta, y el pimiento molido.
Luego se le echa un poco de caldo y se pone en la olla Express 20 minutos.

TORTILLA DE PATATAS

-Huevos (6)
-Patatas (4)
-Cebolla
-sal
-aceite

Se pelan las patatas y se cortan, luego se fríen con cebolla y se le añade un poco de sal. Se baten los huevos, se pone una sartén con muy poco aceite y se echan las patatas junto a los huevos y se les da la vuelta.


FLAN DE CHOCOLATE Y NATA

-1 litro de nata
- 2 tabletas de chocolate con almendras
- 1 flan Royal de ocho raciones

En un recipiente se echa la nata y el chocolate y se pone en el fuego, una vez derretido el chocolate se le echa el flan y cuando hierva se quita del fuego y se vierte en un molde caramelizado.


RESUMEN DE LA PELÍCULA

La película comienza en una fiesta de una presentación de n libro. A continuación la protagonista tiene un problema en su relación sentimental, se divorcia y se queda sin hogar donde vivir, ella busca un hogar y se hospeda en lo que parece ser una residencia para divorciados.

La protagonista queda con unas amigas homosexuales que tiene un viaje planeado a la Toscana, peor al ver el estado de animo en el que esta su amiga es decir la protagonista deciden regalarle el viaje, en un principio se niega a aceptarlo pero luego lo acepta ya que piensa que será una cosa buena para animarse.

Una vez que ella esta en la Toscana mientras iba paseando por ala calle observo un cartel de la venta de una casa que ha ella le llamo la atención y le gusto. Cuando iba en el autobús, vio esa casa que estaba en venta se bajo rápidamente y el autobús se fue.

Ella entro en la cas ay observo como estaban vendiéndola ya, pero ella subió el precio que le iba pagar la familia compradora peor finalmente el precio acordado no lo podía pagar y cuando se iba yendo de la casa se le cago una paloma encima la dueña de la casa se puedo muy contenta ya que para ella eso era una señal y finalmente se la vendió.

La protagonista empezó a arengar la casa pero sin duda le queda un trabajo muy duro para arreglar la casa ya que estaba muy abandonada y vieja.

HASTA LA PRÓXIMA!!

No hay comentarios: