miércoles, 13 de mayo de 2009

CLASE DEL 7/05/09

Holaa!!!

Como semanalmente y de costumbre estoy aquí para contaros lo que hicimos en la pasada clase de PI del 7 de mayo.

En primer lugar Miguel nos enseño el vídeo que había realizado el día anterior donde todos los alumnos de 1º de bachillerato salíamos saludando a los alumnos de Italia, debido que el 9 de mayo era el día de Europa. Luego nos comparó nuestro vídeo con uno de un instituto de Vigo donde también le mandaban un saludo a los italianos pero ese vídeo estaba mucho más elaborado.

Una vez que terminamos de ver el vídeo Miguel nos puso una diapositiva de una fiesta tradicional que se celebra en Portugal por estas fechas que consiste en la elaboración de muñecos de trapos y los cuales lo colocan en las calles, y en esta fecha es común verlos.

Luego recogió los ya famosos folletos, en nuestro grupo seguimos con los mismos problemas de la letra y de las imágenes…

Finalmente seguimos viendo la película que ya empezamos a ver en la anterior clase llamada “Bajo el sol de la Toscana”, esta semana empezamos a ver cuando la protagonista lama a su amiga diciéndole que se queda en la Toscana a vivir y que se ha comprado una casa, pero le sorprende una gran tormenta, la cual le tiene toda la noche muy preocupada, ya que en la casa solo vivía ella sola.

Por la mañana empieza a llegar candidatos para reformar la casa, finalmente se queda con unos Polacos que al parecer un joven trabajador le cae muy bien. Empiezan las reformas con lo que conlleva eso, pero la protagonista según pasan los días empieza a preocuparse y a pensar que porque se ha comprado esa casa, que vive sola, que no tiene nadie a quien cocinar…

Una mañana la protagonista sale al mercado a comprar unos artículos para la casa cuando alguien sospechoso la persigue y se encuentra otro hombre que ella simula como si fuera su marido para que el hombre sospechoso dejara de seguirla, resulta que su supuesto marido después le ayuda a encontrar una tienda donde comprar lo que ella busca y parece ser que ella se enamora de el.

Y hasta aquí duró la pasada clase de PI, hasta la próxima!!!

No hay comentarios: