jueves, 30 de octubre de 2008

COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA "LA LISTA DE SCHINDLER"


La película se desarrolla en Polonia en un ambiente pobre, que te da una sensaciòn de tristeza en el cual se diferencia muy bien a los judíos y a los Nazis. Los están sometidos a trabajar y están perseguidos por los Nazis para luego ser encerrados en campos de concentración. El principal tema de la película es que un dirigente Nazi Scindler junto a su contable que era un judío llamado Itzhak Stern abren una fabrica de utensilios de cocina para el ejercito y contrata judíos porque el solo piensa en que si contrata a los judíos la mano de obra le saldrá mucho mas barata y así ganara mas dinero pero este pensamiento no es el mismo al final de la película ya que al final de la película el no piensa en el dinero que ha ganado si no en las vidas que ha salvado e incluso le dio todo lo ganado a sus empleados para que no fuesen a un campo de concentración.

Los personajes de la película se diferencia claramente entre ellos los Nazis van muy bien vestidos muy limpios y con uniformes mientras que los judíos van sucios y con las ropas rotas y muy tristes y los Nazis muy felices matando a los judíos pensando que están haciendo lo mejor pero ellos y el mundo.

La visión que nos da la película es muy realista porque muestra perfectamente las escenas tan horrorosas vividas en el holocausto y la las forma en las que se vivía en la 2ª guerra mundial y esta película las transmiten muy bien.

En mi opinión es una película muy buena que nos enseña muy bien todo lo que se vivió en aquella época.

No hay comentarios: